Asesoramiento en procesos de búsqueda de financiación a través de captación de nuevos socios industriales o financieros, y asesoramiento al equipo directivo de una empresa en procesos de compras apalancadas (MBO, MBI, LBO, ...).

También asesoramos a firmas de Private Equity y Sociedades de Capital Riesgo en:
Fund raising, selección de oportunidades estratégicas, negociación de la inversión y/o salida.
Descripción del asesoramiento

Búsqueda del mejor proveedor de financiación, desde un punto de vista financiero y estratégico.

Estudio de los ratios de cobertura, análisis de la estructura del pasivo e impacto de la operación en la sociedad adquirente según las diferentes estructuras de financiación, y análisis de los riesgos implícitos en un proyecto u oportunidad de inversión.

Y todos los aspectos básicos de estos procesos: Realización del cuaderno de financiación, diligencia debida, negociación, cierre y seguimiento final.

Consideraciones específicas
Un entendimiento de la generación de flujos de caja exige pleno conocimiento de la realidad del sector y su previsible evolución. La experiencia empresarial del equipo de Consejeros Empresariales, nuestros medios técnicos y los contactos en el sector facilitan dicho entendimiento.
Otros productos relacionados

Asesoramos a clientes que precisan bancos de inversión internacionales en operaciones de intermediación en mercados organizados, con respecto a:

-

Selección de bancos y otros asesores.

-

Negociación de mandatos con bancos.
-
Revisión de presentaciones a analistas e inversores, y coordinación de asesores
  (relaciones públicas, agencias de publicidad, etc.).
- Recapitalización